Necesitas tener instalado el Adobe Flash Player.

Esta campaña explota las posibilidades de Google Maps, Facebook, Twitter, Youtube y iPhone para transmitir a los usuarios de cada Red Social, en su propio lenguaje, el concepto de la campaña

Nunca antes habías deseado tanto conducir un Renault.

Facebook y Google Maps, huyendo del camino más corto.

Nos aprovechamos de la aplicación de rutas de Google Maps y la convertimos en un sencillo y adictivo juego. Esta aplicación siempre ofrece el camino más corto, nosotros planteamos un reto: diseñar una ruta entre dos puntos situados en un mapa real que durara exactamente el tiempo y los km previamente determinados. De este modo, los usuarios podían alargar una ruta que en principio era corta, para conducir virtualmente un Renault Mégante GT Line durante más tiempo y kilómetros.
Para poder guardar la ruta y optar al premio final, los participantes se identificaban a través de Facebook Connect. Esto nos permitía publicar su puesto en el ranking y el nombre de uno de sus amigos con una puntuación mejor. Así el “pique” y la viralización estaban garantizados.

Twitter, invéntate una buena excusa.

A los usuarios de Twitter les planteamos un reto a su medida. Creamos un hili de conversación (#ExcusaGT), un perfil específico de la acción (@Mégane_GT) y nos aprovechamos de límite de 140 caracteres para poner a prueba la creatividad de los usuarios inventándose excusas como hace el protagonista del spot

Para ayudarles desarrollamos un vídeo interactivo en Youtube a partir del spot original (http://www.youtube.com/user/meganeGTLine). En este vídeo se le daba al usuario la opción de elegir cuatro posibles opciones, cada una de ellas cargaba una divertida excusa para seguir al volante.

El premio para ambas acciones era un iPhone4 con una aplicación exclusiva de Renault Rs Monitor.