Necesitas tener instalado el Adobe Flash Player.

En febrero de 2009, Renault lanzó el Nuevo Megane Coupé, una nueva version de vehículo dentro de su categoría. El mensaje de la campaña es “Todo parece antiguo, al lado del Nuevo Mégane Coupé”. Para este lanzamiento se realizó un microsite publicitario, una campaña on-line y previamente un envío de marketing directo a los potenciales compradores que contenía algo vital para vivir la experiencia del microsite.

El Renault Megane siempre ha representado la modernidad y la apuesta por diseños arriesgados que ha tenido una respuesta muy positiva en el consumidor convirtiéndolo en líder de su categoría.

Una vez mas el Nuevo Renault Megane da un giro en su imagen acorde con el giro que da la marca apostando por una imagen moderna y segura de si misma. Sin perder valores ya consolidados como eran la seguridad y la ecologia. Esto aterriza en el concepto de campaña: “Todo parece antiguo al lado del Nuevo Megane” y es lo que vamos a comunicar con nuestras piezas. A la vez vamos a afianzar el nuevo claim de marca: Es hora de cambiar.

Microsite:

El microsite se basa en el concepto global de la campaña: “Todo parece más viejo, al lado del Nuevo Mégane Coupé”. Por eso queremos que el lugar en el que presentamos el vehículo, también lo parezca. Nuestra intención es que todo a su lado se vuelva antiguo, incluido el propio usuario.

Para dirigir al usuario al microsite le enviamos unas gafas de visión en 3D por correo convencional. Allí encontrará la url y unas pequeñas instrucciones de utilización.

Una vez en la página, la experiencia comienza con un videojuego de los 80 en 3D muy rudimentario. El usuario podrá jugar con las teclas o moviendo la cabeza, gracias a los sensores de la webcam. Más adelante la experiencia será cada vez más real con un Mégane Coupé en Paper Vision, que el usuario podrá manejar con el teclado . Al final un vídeo en alta calidad nos presentará el coche con un realismo casi total.

Durante el recorrido, el usuario viajará de los 80 hasta los años 20, de manera que el nivel tecnológico del coche será inversamente proporcional al del entorno en el que esté.


El recorrido termina con una sorpresa, un bodegón en el que el propio usuario está integrado. Para ello se le habrá hecho una foto previamente con las gafas puestas, que le darán un aire muy retro. Con este guiño le mostramos que hasta él se vuelve antiguo al lado del Nuevo Mégane Coupé.

Como cierre, comunicamos al usuario que después del alarde tecnológico realizado sólo hay una manera de tener una experiencia más real con el vehículo: ir a su concesionario más cercano y probarlo.

 

Piezas
Banner formatos especiales:


Para la campaña on line desarrollamos unas acciones especiales de brand day en periódicos de actualidad. Partimos del concepto global de la campaña: “Todo parece antiguo, al lado del Nuevo Mégane Coupé”.

Invitamos al usuario a comprobarlo conduciendo el coche con ayuda del teclado. Al accionarlo, el punto de vista cambia radicalmente de cenital a horizontal. De esta manera mostramos un Nuevo Mégane Coupé en 3D con el que el usuario puede jugar y experimentar libremente.

En el fondo de la pantalla aparece el copi “Nuevo Mégane Coupé, a su lado todo parece antiguo” escrito en código ASCII , reforzando así el concepto de campaña. (El código ASCII simboliza “lo antiguo” en el medio online)



Piezas
Mail


Envío de carta y gafas 3D a BBDD Renault.